lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Cómo pasa la vida ...! Ángeles Cantalapiedra


Me gustaba esa frase de doce meses, doce causas. A punto de arrancar la última página del calendario, hago un recorrido rápido de quien se va, pequeños fragmentos de rayos solares y jirones de nubes arrancados con el esfuerzo de la voluntad y sonrisas volcadas en cascada; no hay más remedio que sobrevivir a las pequeñas tragedias cotidianas si es que amas vivir.Doce deseos que lanzabas al son de las campanadas mientras tragabas las alegrías y las miserias del año que moría. Y, ahora, miras hacia tras y te preguntas, ¿qué fueron de tus doce causas en esos doces meses? Los más importantes sin duda se cumplieron; siempre pido lo mismo en riguroso orden de importancia. ¿Y los otros? Apenas los recuerdo…, serían sueños efímeros que quedarían en buenas intenciones o en sinsabores que no dejaron cicatriz. Quién sabe… La vida es un juego de luces y sombras, un tobogán de idas y venidas, un arco iris después de múltiples tormentas. Es la escarcha en un amanecer constante. Ése es el maravilloso misterio de la vida.Mientras espero esas doce nuevas campanadas en las que formularé uno a uno mis nuevos doce deseos, tecleo en un mini ordenador, del tamaño de un librito, que me trajo el gordinflón barbudo para que pueda seguir soñando historias cuando estoy lejos de una línea de ADSL y pienso en estas letras que tecleo en este momento. Aún no tengo conexión a Internet, éste será el paso siguiente, así que en la espera sólo estamos las palabras, los copos de nieve que vuelven a blanquear mis tejados y yo con el deseo perpetuo de seguir contando cómo pasa la vida.
¡Feliz 2009, amigos!

No hay comentarios: