martes, 6 de enero de 2009

Texto ganador: En Navidad


Escritora del mes de Diciembre:

Rosa María Arroyo

Lo leo cada año desde que lo escribiera... por si se me olvidara, aunque nunca pasa.Hoy se lo dedico a Eva con todo cariño, por su prosa Navidad sin ti ("...y te busco en el brillo de cada estrella...")
-*-*-*-*-*-*-*-
Hay un agujero de abismo en los brillos de fuegos artificiales que estallan en el cielo. Derraman sonrisas sobre lágrimas que reblandecen el turrón, intentando evitar ojos espías, sabedores de intimidades. Me obligan a verlos, allá arriba, al reventar en el silencio el golpe seco que los anuncia. ¡Son tantos esta noche!...Y contemplo, en el cielo helado, el recuerdo de tambores y dulzainas; y en ese estallido de coloridas estrellas nuevas, cómo brota de la sima más oscura la luz de una mirada, ya para siempre perpetua,... como si campanillas efímeras tocaran con calor en los fondos húmedos y repletos de ausencia, agrandada en estos días por el mazapán.Hay un roto en la Noche de Luz, pero alguien más grande que yo pone hilo y aguja en mis manos, para cerrar la grieta, y formar, con mi costra salina, destellos de plata que transformen las notas calladas y tristes en recuerdo de alegría. (25-12-04)
-*-*-*-*-*-
Este año, también, como todos los demás desde que se fue a otro rincón de los días.



No hay comentarios: